Olga Arias líder de Suba anunció en la Emisora Suba Alternativa que el punto de encuentro será en la Carrera 154 con calle 130A barrio Lisboa Suba desde las 8 de la mañana. Las personas interesadas deben inscribirse al número de celular 3112287456.
¿Qué es la Ptar Salitre?
La PTAR El Salitre es una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR es el conjunto de obras, instalaciones y procesos para tratar las aguas residuales, con material disuelto y en suspensión usadas por una comunidad o industrial.
PTAR El Salitre un complemento para la descontaminación del Río Bogotá
Una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR es el conjunto de obras, instalaciones y procesos para tratar las aguas residuales, con material disuelto y en suspensión usadas por una comunidad o industrial.
Las aguas residuales del norte y centro de Bogotá llegan a la PTAR El Salitre, ubicada en el noroccidente de la ciudad entre las localidades de Suba y Engativá, luego de que el agua ha sido tratada en la planta, se vierte al río Bogotá a la altura de la calle 80.
Actualmente la PTAR Salitre tiene un tratamiento primario de 4 metros cúbicos de agua por segundo, sin embargo le llegan 15 metros cúbicos por segundo producido por cerca de 3 millones de habitantes de Bogotá. La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR es la entidad que se encargará del proyecto de ampliación y optimización de la PTAR Salitre que tendrá un costo de 430 millones de dólares, a través de un préstamo con el Banco Mundial, permitiendo que a las aguas del norte y centro de la ciudad se les dé un tratamiento secundario con desinfección de las aguas residuales y se logre tratar 7,1 metros cúbicos por segundo.
Los trabajos de la planta serán ejecutados con tecnología de punta denominada “Lodos Activados” avalada por el Banco Mundial, quien ha acompañado a la CAR durante todo el proceso de investigación y diseño del proyecto. La tecnología consiste en el aprovechamiento de los biosólidos, (residuos orgánicos) que se produzcan en el tratamiento de aguas y que serán utilizados en la recuperación de los suelos degradados de la jurisdicción.
La PTAR El Salitre sólo será una solución para el tratamiento de las aguas del centro y norte de la ciudad, pero hace falta la PTAR Canoas, responsable de las aguas del sur de Bogotá. El funcionamiento de una PTAR depende de todos los que vivimos en Bogotá y los habitantes de las cuencas altas, media y baja. Tener una cultura de manejo del agua es entender que la tecnología es simplemente una ayuda pero la generación de una cultura ambiental del agua no es una opción es una obligación de todos.
Redacción: Emisora Suba Alternativa
Noticia Patrocinada Por: