Dos uniformados de la Policía fueron embestidos por una camioneta en la calle 116 con carrera 59 en el barrio Batan, localidad de Suba. De acuerdo con la institución, los agentes se encontraban cumpliendo con sus labores de vigilancia.
El grave accidente se dio en pleno cruce ocasionó que los patrulleros salieran expulsados de su vehículo varios metros adelante. En video quedó registrado el fuerte impacto y como uno de los uniformados quedó tendido en el suelo tras el accidente.
“En el video se observa involucrados tres vehículos en un accidente múltiple, de los cuales uno es un vehículo institucional. Las dos personas que son patrulleros de la institución resultan lesionados en este accidente” dijo Wilson Barrios, jefe de la Seccional de la Policía de Tránsito de Bogotá.
Ante el hecho, los dos uniformados fueron trasladados a un centro asistencial para su respectiva revisión médica. Por fortuna, los policías no sufrieron ninguna lesión de gravedad. Autoridades de tránsito hacen un llamado a los conductores para que se maneje con prudencia en los corredores viales de la ciudad.
Así pues, se recomienda a los conductores no exceder los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito y no manejar bajo los efectos del alcohol, esto con el fin de evitar que se presenten estos aparatosos accidentes de tránsito. Conozca más detalles en la nota informativa.
Recomendaciones para tener un viaje seguro
- Programe con antelación sus desplazamientos.
- Inicie el viaje por carretera temprano.
- Revise, antes de salir a carretera, el funcionamiento del vehículo (frenos, presión de llantas, sistema eléctrico, luces, limpiabrisas, niveles de agua, combustible, aceite, refrigerante y líquido de frenos).
- Verifique el botiquín y extintor, estos productos deben tener fecha de vencimiento vigente.
- Compruebe que el kit de carretera esté completo y los documentos del automotor al día.
- No conduzca si el día anterior consumió bebidas embriagantes.
- No exceda los límites de velocidad.
- Respete las señales de tránsito y evite hacer maniobras riesgosas, como sobrepasos.
- Si va a conducir por trayectos muy extensos realice pausas activas, así evitará microsueños y verse involucrado en siniestros viales.