El edil Nelson Guevara advirtió en Suba Alternativa la grave situación que afrontan habitantes de los barrios mencionados por las demoras en el arreglo de varios segmentos viales que se ejecutan en el contrato 485.
A pesar que hace un año se hizo la presentación del contrato para la intervención de 48 segmentos viales especialmente en los barrios que colindan con el Río Bogotá el resultado hasta ahora no ha sido el esperado.
En su momento hubo complacencia por dicha intervención especialmente en estos barrios a los que históricamente no le llevan ese tipo de inversiones.
Posteriormente, en abril de 2021 se dio inicio a la obra en los barrios mencionados lo que significó el cierre de las vías y el aislamiento de las calles, lo que hizo que muchos de quienes tienen carro o moto y que viven en esas calles empezaron a pagar parqueadero para guardarlos.
Lo mismo sucedió con el comercio local ya que las obras obligan al cierre de vías y la instalación de polisombra para aislarlos y permitir los trabajos, en su momento fue una situación normal pero ahora con la demora de las obras, crece el perjuicio para habitantes y comerciantes.
El seguimiento que ha hecho el edil permite establecer el lento avance de las obras, en noviembre del año pasado se hizo una reunión con la junta de Villa Cindy, la firma constructora, la interventoría y se llegó a la conclusión que en ese mes se entregarían los tres primeros segmentos.
Ese plazo, al igual que otros, no se ha cumplido, pero lo que más generó sorpresa y disgusto fue que la administración local publicara en redes sociales que ya se habían entregado obras, situación que no es cierta.
El plazo final para entregar los 48 segmentos viales es el 19 de marzo, pero quienes hacen seguimiento al caso aseguran que ese plazo no se va a cumplir y mientras eso sucede sigue el perjuicio para residentes y comerciantes.
Redacción: Germán René Jiménez-Suba Alternativa