El Secretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez, reitero que será de estricto cumplimiento la cuarentena en las diferentes UPZ de cuidado especial de la ciudad, donde el distrito decretó alerta naranja, con el fin de que no se siga propagando el virus en estas zonas.
Explicó Luis Ernesto Gómez, que los habitantes de los cuadrantes intervenidos en las localidades de Suba, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Bosa y Puente Aranda, solo podrán salir para abastecerse de alimentos, de igual manera quienes trabajen en los sectores que están autorizados por el Gobierno Nacional.
El funcionario aclaro que quienes laboran en servicios esenciales de abastecimiento de alimentos, seguridad y salud, podrán salir.
De acuerdo con el Alcalde Local Julián Moreno Barón, estos sectores de Suba entraron a cuidado especial debido a que registran un alto número de personas contagiadas con COVID-19 y una cifra considerable de posibles contagios. Adicionalmente, un gran porcentaje de la población que reside en estos barrios presenta condiciones de comorbilidad, es decir, preexistencia de enfermedades como diabetes, hipertensión y cáncer, lo que aumenta su vulnerabilidad en caso de contagiarse con el virus.
Por otro lado, el mandatario local, anunció que la próxima zona en declararse en Alerta Naranja o zona de cuidado será la UPZ Rincón, una de las más pobladas en la localidad 11 que cuenta con cerca de 400 barrios.
Noticia patrocinada por: