Este miércoles, el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, entregó a la comunidad del barrio Santa Rita tres segmentos viales intervenidos, que mejorarán la movilidad de decenas de habitantes del sector y que corresponden al tramo de la carrera 154B, desde la calle 135 hasta la calle 136 bis; al tramo de la carrera 154B, desde la calle 135 bis hasta la calle 136ª y al tramo de la calle 136 bis, entre la carrera 154A y la carrera 154B.
La intervención, cuyo costo superó los $ 700 millones, se realizó debido a que, en el mes de septiembre del año 2021, la Alcaldía Local de Suba llevó a cabo un recorrido de la confianza en la zona, en el cual las y los vecinos solicitaron el arreglo de dichos tramos viales, por lo que también se realizaron obras de recuperación y embellecimiento en 426,78 m2 de espacio público.
El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, aseguró que “aquí estuvimos el año pasado y recuerdo que la gente nos contó sobre su situación crítica, sobre todo por las lluvias. Los escuchamos en medio de un recorrido de la confianza y aquí encontramos una gran oportunidad, porque estos segmentos tenían estudios y diseños y teníamos el presupuesto para hacerlo. Nos comprometimos con la gente y los mejoramos, porque la prioridad que tiene esta Alcaldía es sacar a la gente del barro. No se puede esperar a que las casas sigan inundadas o llenas de polvo”.
Dentro de las obras, que realiza el contratista Paviobras S.A.S. con la interventoría de R&M Construcciones e Interventoría S.A.S, se desarrollaron actividades de localización y replanteo, demoliciones, excavaciones, mejoramiento de la estructura con Geocelda, suministro e instalación de capas granulares para conformar la estructura de la vía, adecuación y/o rehabilitación de redes húmedas, construcción de pozos y sumideros, reconstrucción de cajas de inspección e instalación cajillas de acueducto, realización de andenes en concreto estampado (acabado en adoquín frente a viviendas) y acabado de la vía en asfalto.
Tras la apertura de estos segmentos, el alcalde local realizó un recorrido por un sector del barrio Trinitaria para dar inicio a las obras de malla vial en el tramo de la calle 137A, entre la carrera 98 y la carrera 100, las cuales eran solicitadas por la ciudadanía desde hace más de 30 años. En esta zona se han realizado intervenciones de resignificación del territorio y mejoramiento del espacio público.
“Desarrollamos un proyecto con el Jardín Botánico para la siembra de árboles en la parte posterior del salón comunal y se da la obra de esta vía que siempre había estado en malas condiciones. En tiempos invernales es complicado pasar por este barrio y en tiempos secos, el polvo es un problema también”, concluyó el alcalde Julián Moreno.
Fuente: Alcaldía Local de Suba