Suba, es la localidad más extensa del Bogotá. Por lo tanto, la inseguridad es la preocupación más grande de quienes habitan en esta localidad y ven la problemática desde diferentes perspectivas. A través de Suba Alternativa Noticias, varios oyentes denunciaron su preocupación por la inseguridad que se está viviendo en algunos sectores.
Uno de los hechos más recientes lo registro un vendedor informal sobre la Avenida Cali con Suba, donde manifestó que a diario sujetos con moto buscan la oportunidad de quien de papaya para raparle el celular. Una mujer con un niño en brazos fue la más reciente víctima.
«Estaba vendiendo una gaseosa y unas papas a un ciudadano que se me acerco a mi negocio y en cuestión de segundos una mujer empezó a gritar auxilio, me robaron el celular. Ella se acercó y me comentó que estaba llamando al papa del bebé porque la iba a recoger, ya que salía de una cita médica y fue ahí donde dos sujetos en moto le rapo el celular a la joven». Informo un vendedor informal a Suba Alternativa Noticias.
Así mismo, según las denuncias, los delincuentes se camuflan entre los vendedores que están en la calle para hurtar los celulares de los ciudadanos que transitan por el sector. Situación que se ha visto frecuente en diferentes zonas de la localidad. Por lo que la comunidad busca una pronta solución por parte de las autoridades.
Piden urgente a la Alcaldía de Suba y Policía Local intervenir esta zona, ya que los hechos de inseguridad son frecuentes. Así mismo, manifestaron que en el caño frente al Exito la presencia de cambuchas está generando inseguridad a quines transitan por allí a altas horas de la noche y madrugada.