Un ‘rompevidrios’ y un hombre señalado de hurtar una moto en Suba fueron capturados por la Policía.
Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Gracias al trabajo articulado entre la ciudadanía y la Policía Metropolitana de Bogotá se logró capturar a un hombre que junto a otra persona habrían intimidado con arma de fuego a un señor para hurtarle su motocicleta y al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida. Durante la persecución por parte de los uniformados se logró, además de la aprehensión de uno de los presuntos delincuentes, la recuperación de la motocicleta y la incautación de un arma de fuego.
Según el coronel Misael Quiroga Morales, comandante de la estación de Policía de Suba, este caso se registró a las 7 de la mañana de este jueves, en la calle 170 con carrera 67 de la localidad de Suba.
“La persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente para su judicialización. Le pedimos a la ciudadanía que nos colabore con la denuncia de estos casos de hurto”, agregó el oficial de Policía
Capturado ‘un rompevidrios’
El otro caso se registró en la localidad de Chapinero, luego de la alerta a las autoridades por medio de la llamada de un ciudadano a la línea de emergencias 123 en la que informó que sobre la carrera 13 con calle 63 se movilizaban dos personas en una motocicleta de alto cilindraje de manera sospechosa, quienes al parecer momentos antes habían intentado hurtar las pertenencias de un vehículo en la modalidad de ´rompevidrios’.
Cuadras adelante, una patrulla de la Policía les hizo el requerimiento a los ocupantes de la moto, pero estos emprendieron la huida. En ese momento, el parrillero se lanzó para tratar de huir y fue capturado. Al realizarle la requisa por parte de la Policía, le encontraron un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros con un proveedor de 7 cartuchos.
El coronel Wilford Méndez Rojas, oficial de Inspección la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG), manifestó que “el conductor de la motocicleta logró huir y con las imágenes de las cámaras de seguridad está siendo identificado para ser ubicado”.
Por otra parte, el capturado fue puesto ante la autoridad competente por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego.