Dentro de las propuestas programáticas que presentó en Suba Alternativa, Paola Monroy, candidata a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático se destacan sus propuestas a favor de las mujeres.
“Nos hace falta regulación en asuntos de violencia intrafamiliar, las comisarías y la Fiscalía, están llenas de denuncias en ese sentido, es necesario, hacer una modificación del Código Penal respecto a esta conducta de violencia intrafamiliar y y aumentar las penas porque está comprobado que a través de normas coercitivas es como ha funcionado”, expresó.
Dijo a manera de ejemplo que los casos de mueres quemadas con ácido disminuyeron cuando entró en vigencia la Ley Natalia Ponce de León, y citó el caso de Laura Rincón, una mujer quemada con thinner, en un caso muy grave en el que el victimario tiene casa por cárcel y actualmente se beneficia de esto y está viviendo con su familia.
“Toca incrementar las penas, pero además hay que fortalecer las microempresas para mujeres cabeza de hogar que están capacitadas y empoderadas, tenemos universidades públicas y privadas que están desperdiciadas, hay que crear programas de capacitación y que estas mujeres lleguen a la educación superior con tarifas adecuadas, es una tarea fuerte”, aseguró.
Finalizó diciendo que como líder que tiene capacidad de resiliencia por todo lo que ha vivido y sobreponerse a los obstáculos, siente la necesidad de impregnar a más mujeres que siempre llevan la peor parte en casos de quemaduras porque además de la disminución de capacidad física también son muy afectadas en el asunto estético.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa