El hacinamiento y una riña serían los detonantes del incidente de las últimas horas en la estación de Policía de Suba en donde hubo un amotinamiento de las personas recluidas allí.
Luego del incidente se conoció que en un espacio como la estación que está habilitado para 40 reclusos, era en ese momento ocupado por 72 personas lo que generó incomodidad entre las personas recluidas allí.
Una riña
Otro detonante de la situación de emergencia, fue una riña que se dio entre dos de los reclusos, cuando los agentes quisieron sacar a uno de los detenidos quien resultó herido, los demás aprovecharon para fugarse y entre la acción de las autoridades para contenerlos se dio el incendio.
Los agentes adscritos a la estación reprimieron la fuga sin embargo el balance que se entrega es de dos policías y un integrante de bomberos con heridas leves, entre los reclusos, siete lesionados remitidos a diversos centros asistenciales.
Daños
El incidente también dejó como saldo incendio en calabozos y daños menores en la estación y daños también en la estación de bomberos que se ubica justamente enseguida de la estación.
La situación aunque ya fue superada luego del caos de orden público y de tránsito que generó, deja al descubierto la grave problemática de hacinamiento que se vive en estaciones de Policía y cárceles del país.
7 reclusos remitidos a centros asistenciales, 2 policías heridos y bombero
Al respecto se espera un pronunciamiento del gobierno nacional sobre el mecanismo de reubicación de personas que por montones ocupan espacios reducidos con el riesgo inminente de situaciones como la presentada en las últimas horas en Suba, o incluso más graves.