Preocupados los residentes y comerciantes del barrio Nuevo Corinto de la localidad de Suba, quienes en horas de la mañana del día sábado 29 de agosto fueron informados de la triste pérdida física de uno de sus más queridos vecinos, David Jerez Lumpaque, de 66 años, cuyo cadáver apareció en un parque aledaño a su vivienda. El hecho despertó desconsuelo y zozobra en la zona, ya que nadie sabe qué le ocasionó la muerte al reconocido hombre.
Todo parecía transcurrir en completa normalidad, durante la mañana del sábado, sobre la calle 128B con carrera 102A del noroccidente de Bogotá, los negocios comenzaban a abrir sus puertas con las respectivas normas de bioseguridad y algunos vecinos del lugar se preparaban para llevar a sus mascotas al parque que yace junto al colegio I.E.D. Nueva Colombia, fue entonces cuando uno de los residentes se percató de la presencia de un adulto mayor que parecía estar desmayado sobre las áreas verdes del espacio público.
Inmediatamente, el hecho fue informado a las autoridades, quienes llegaron al sitio para desplegar su rutinaria cinta amarilla y designar el caso a los peritos judiciales. De esta manera, los cuerpos de criminalística hicieron acto de presencia en el barrio Nuevo Corinto y corroboraron que efectivamente el hombre estaba muerto.
Se presume que en el momento que los funcionarios se disponían a realizar la inspección técnica del cadáver, una persona se acercó y aseguró en medio de una visible consternación que el fallecido era su familiar y respondía al nombre de David Jerez Lumpaque.
En medio de las dudas que rondaban en torno al cuerpo sin vida, ya que no se pudo determinar en el lugar de los hechos qué fue lo que le causó la muerte, decidieron trasladarlo hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde un estudio necrológico proporcionará respuestas a este hecho letal.