En un operativo conjunto con miembros de la Policía Ambiental se logró recuperar, una serpiente exótica de la especie pitón asiática que se encontraba camuflada en una caja de encomienda.
El reptil fue detectado por los empleados de un centro de recepción de correos y mercancía, quienes se dieron cuenta de que había movimientos extraños en uno de los paquetes. Al mirar detenidamente notaron que se trataba de una serpiente y les avisaron a las autoridades.
La serpiente fue trasladada a las oficinas de enlace de la Secretaría Distrital de Ambiente para su respectiva valoración por parte de los técnicos. Posteriormente la enviaron al centro de recepción de fauna a cargo del Instituto de Protección Animal del Distrito.
Foto: Secretaría de Ambiente
Con esta nueva incautación, ya son cinco los casos reportados de serpientes en una semana en Bogotá, lo que confirma al transporte vía encomienda como la nueva modalidad que están empleando los traficantes de fauna silvestre en el país para comercializar esta clase de animales.
La Secretaría Distrital de Ambiente y las respectivas autoridades judiciales abrieron las investigaciones para identificar a los responsables, así como los respectivos procesos sancionatorios por el tráfico de fauna silvestre.