Lewis Hamilton desató la euforia en el Gran Premio de China al lograr su primera ‘pole position’ como piloto de Ferrari, un hito inesperado que lo colocó en la cima de la parrilla para la carrera al esprint de este sábado. El siete veces campeón mundial, visiblemente emocionado, admitió que no anticipaba este resultado, calificándolo como un momento de «alegría y orgullo».

«No me esperaba este resultado, pero estoy muy feliz y orgulloso», declaró Hamilton tras la sesión de clasificación reducida (‘sprint shootout’). El piloto británico, que había enfrentado dificultades en la anterior carrera en Australia, donde finalizó en la décima posición, destacó el arduo trabajo del equipo Ferrari para optimizar el rendimiento del monoplaza. «La última carrera fue un desastre para nosotros, el coche podía dar más rendimiento y no supimos sacárselo. (Hoy) El equipo ha hecho un trabajo fantástico para tener el coche a punto», expresó.
La sorpresa de Hamilton fue palpable, confesando estar «en ‘shock'» por haber asegurado la ‘pole’ para el esprint. La ajustada diferencia de apenas 18 milésimas de segundo (+0,018) con el actual campeón mundial, Max Verstappen (Red Bull), añadió aún más emoción a la clasificación. Verstappen, que partirá desde la segunda posición, será uno de los principales rivales de Hamilton en la carrera al esprint.
«Espero que podamos quedarnos (con la posición), pero creo que los McLaren están muy rápidos, y Max también. Pero estamos bien situados, nos mantendremos positivos y seguiremos tirando hacia adelante», prometió Hamilton.
La carrera al esprint, programada para el sábado a las 11:00 hora local (03:00 GMT), constará de 19 vueltas al circuito de Shanghái, un trazado de 5.451 metros. El ganador de esta modalidad reducida obtendrá 10 puntos, mientras que el segundo clasificado sumará 8, y así sucesivamente hasta el octavo puesto, que se llevará un punto.
La ‘pole position’ de Hamilton marca un momento significativo en su carrera con Ferrari, generando gran expectación para la carrera al esprint y la carrera principal del domingo. El piloto británico buscará aprovechar al máximo su posición de salida y luchar por la victoria en el Gran Premio de China.