CUNDINAMARCA-BANNERS INFRAESTRUCTURA ABRIL 2026-01
previous arrow
next arrow

“Hay una resolución sobre reubicación de predios que da tranquilidad a habitantes de Gavilanes”:Edil Nelson Guevara

“Hay una resolución sobre reubicación de predios que da tranquilidad a habitantes de Gavilanes”:Edil Nelson Guevara

Luego de la reunión del pasado fin de semana entre el concejal Luis Carlos Leal y edil Nelson Guevara, la administración local de Suba, algunas entidades del Distrito y presidentes de juntas de acción comunal de 7 barrios, el edil Nelson Guevara hizo énfasis que la situación de hoy para estos habitantes no es la misma de antes.

La afirmación de Guevara se fundamenta en el hecho de que ahora y según se dio a conocer en dicha reunión hay una resolución que dieron a conocer la Secretaría de Planeación y la Caja de Vivienda Popular, según la cual ya no se va a reubicar 1900 predios, ya que ahora serán reubicados solo 112.

Para el edil, esto marca una diferencia entre las luchas de antes y las de ahora para quienes hacen parte de esas comunidades, a lo que hay que sumar que en el pasado consejo de gobierno que presidió la alcaldesa Claudia López, se comprometió  a hacer en su administración estudios y diseños para los siete barrios del sector en materia de acueducto y la UAESP, se comprometió a cambiar las luminarias del sector por unas tipo led.

Lo que sigue

Para el edil Nelson Guevara lo que sigue es hacer control y seguimiento para que los recursos asignados lleguen de verdad al sector, admitió que se han hecho muchas reuniones y mesas de trabajo que se inician pero no se terminan, sin embargo confió que estos acuerdos en los que participaron la Alcaldía Local, el IDU, y la Unidad de Mantenimiento Vial entre otras entidades, se cumplan.

Expresó su confianza en que por ser edil del partido de gobierno se faciliten las cosas y que se pueda definir que la nueva zampa y sus linderos queden incluidos en el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad que se estudiará el próximo año.

Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

By Wilson Castiblanco

Related Posts