Tres delincuentes robaron una droguería en las horas de la noche en la localidad de Suba e hirieron al propietario de la droguería, en hechos ocurridos en la calle 132 con la Avenida Boyacá en el norte de la capital del país.
Según vecinos de la zona, los malandros llegaron en un carro Mazda de color gris y una camioneta Renault Duster para ingresar a la farmacia y robarse medicamentos de alto costo avaluados en más de 8 millones de pesos.
Droguería en la localidad de Suba
El dueño de la botica resultó herido a cuchillo al forcejear con los atracadores que lograron huir en esas dos camionetas con rumbo desconocido y a esta hora son buscados por la autoridad competente.
Según algunos propietarios de otros establecimientos, estos mismos ladrones han hecho de las suyas en este sector de Suba, en el noroccidente de Bogotá, y piden recorridos de la Policía de ocho a diez de la noche, horas en las que suelen actuar los bandidos.
Mientras uno saqueaba la caja registradora, otro buscaba los medicamentos con más valor comercial y el tercer cómplice vigilaba a la víctima. Tomaron “medicamentos de 100, 120 mil pesos algunos, había otros de 200 mil, otros de 50 mil pesos”, señaló Luis Castiblanco, propietario de la farmacia.
“Ya los tenemos plenamente identificados gracias a las imágenes de vídeo que nos suministran”, afirmó el coronel Diego Vásquez, comandante de la estación de Policía de Suba.
Agregó que en lo que va corrido de este año, “en el solo sector donde ocurrió el hurto, se ha capturado a 59 personas”.
Según algunos comerciantes de la zona, estos mismos sujetos han robado otros locales.
Entre lo hurtado hay antidepresivos y tratamientos para personas con problemas psicológicos.