Ahora las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud, EPS Capital Salud y los operadores de medicamentos, podrán compartir la historia clínica digitalizada y unificada de los más de dos millones de usuarios de la red pública hospitalaria de Bogotá.
Esta innovación tecnológica liderada por la Alcaldía de Enrique Peñalosa busca mejorar la experiencia de los usuarios permitiendo que, con un solo clic, en cualquier servicio de la red pública hospitalaria de la ciudad, conozcan su historial médico.
Se trata de la estrategia denominada ‘Bogotá Salud Digital’, la cual compone una plataforma integral que vincula la Historia Clínica Electrónica Unificada, el agendamiento de citas y la gestión de fórmula médica.
Según la Secretaría de Salud, este nuevo programa les permitirá a los usuarios mejorar la calidad de vida y las condiciones de accesibilidad a los servicios de salud, así como también a los profesionales médicos contar con los insumos necesarios para diagnosticar y formular al paciente, desde cualquier hospital público.
El intercambio de información entre las cuatro Subredes contempla los siguientes contenidos clínicos y de información: Urgencias, internación, consulta externa, ayudas diagnósticas, salud bucal, historia clínica materno perinatal y carné de vacunación (PAI).
Así mismo, contará con agendas que podrán ser consultadas simultáneamente en cada Subred, lo cual facilitará la asignación de citas de un paciente en cualquier unidad de servicio de salud, sin importar su ubicación geográfica, eliminando las barreras de acceso a la atención oportuna.