La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a la Estación de Policía Bosa, capturó a un hombre de 33 años por el delito de hurto.
Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban labores de patrullaje y fueron alertados por la ciudadanía sobre el hurto a una mujer en la zona. De inmediato, se dirigieron al lugar indicado y observaron a un hombre que, al notar la presencia policial, intentó huir. Tras una breve persecución, fue interceptado y reducido con el apoyo de la comunidad en el sector de Las Margaritas.
Durante el procedimiento, los uniformados recuperaron el teléfono celular que había sido hurtado momentos antes. El capturado fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica por las lesiones ocasionadas por la comunidad.
Se estableció que este hombre contaba con medida de detención domiciliaria por tentativa de homicidio y portaba un brazalete electrónico del INPEC. Fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.
Es de destacar que, en lo corrido del año 2025, la localidad de Bosa ha registrado una reducción del 10 % en los casos de hurto a personas, con 937 hechos menos en comparación con el mismo periodo de 2024. Asimismo, se ha logrado la captura de más de 1.370 personas por diferentes delitos.
La Policía Metropolitana de Bogotá invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia, a través de la línea 123 o los canales de atención institucionales.
