Deportes Tolima viajo a Rio de Janeiro con la idea de darle vuelta al marcador, (uno por cero logrado en Ibagué a favor del popular Fla) pero todo termino en una horrible noche. Lo que pretendía ser un maracanazo, termino en una goleada impensada para cualquier amante del fútbol.
Muy temprano, a los cinco minutos empezó la pesadilla, Pedro el goleador de la noche con cuatro, abrió la cuenta. Deportes Tolima se veía como si no hubiera salido del camerino, a los veinte el capitán Quiñones con gol en contra puso el dos por cero, y asi cerro el primer tiempo.
Cuando se espera una reacción del Vinotinto y oro para igualar la serie, necesitando marcar tres goles, pero se vino la goleada que no estaba en las cuentas de nadie. Pedro a los cuarenta y siete puso el tercero, Gabigol a los cincuenta y seis puso el cuarto, de nuevo Pedro puso rl quinto a los sesenta y siete.
Julián Quiñones a los sesenta y tres habia descontado, pero Matheus Franca puso el sexto a los setenta y tres, y como para no dejar dudas Pedro a los setenta y nueve puso el séptimo para sellar la clasificación del Flamengo 8 x 1.
Infinitamente superior el equipo brasileño, y demostró de paso que lo deben tener en cuenta para el titulo de Copa Libertadores. Y asi termino la presentación de equipos colombianos en la presente edición de la Copa. Tolima habia roto una larga sequia de presencia de equipos colombianos en la fase de octavos.
Sherman Beltrán – Director de Deportes Suba Alternativa