Cundinamarca 10 Pozos Profundos en Exploración-Julio-2026
previous arrow
next arrow

Hoy viernes en Usaquén habrá brigada médico-veterinaria gratuita para animales de compañía

Jornada gratuita de esterilización para perros y gatos en Lisboa este 6 de mayo

La jornada se realizará este viernes 24 de julio, desde las 8:00 de la mañana, en el Parque Altos de Serrezuela. La atención incluirá valoración médica, desparasitación y actividades de educación sobre tenencia responsable.

La Alcaldía Local de Usaquén invitó a la comunidad a participar este viernes 24 de julio en una brigada médico-veterinaria gratuita dirigida a propietarios de animales de compañía pertenecientes a población priorizada de la localidad.

La jornada comenzará a las 8:00 a. m. en el Parque Altos de Serrezuela, ubicado en el kilómetro 5 de la vía antigua al Guavio, donde profesionales brindarán atención médico-veterinaria, valoración general, desparasitación y orientación sobre el cuidado responsable de perros y gatos.

Una iniciativa para promover el bienestar animal

El alcalde local de Usaquén, Daniel Ortiz, destacó que esta iniciativa busca promover el bienestar animal y facilitar el acceso a servicios veterinarios para quienes más lo necesitan.

«El amor por los peluditos se nota en Usaquén. Invitamos a la comunidad a participar en esta jornada completamente gratuita y a aprovechar los servicios que hemos preparado para sus animales de compañía», señaló el mandatario local.

La atención está dirigida exclusivamente a habitantes de los estratos 1, 2 y 3, personas en condición de vulnerabilidad, habitantes de calle, carreteros y proteccionistas de animales de la localidad. Cada propietario podrá llevar hasta tres animales de compañía.

Hoy viernes en Usaquén habrá brigada médico-veterinaria gratuita para animales de compañía

Atento a estas recomendaciones

Las autoridades recordaron que los asistentes deberán presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía y de un recibo de servicio público con una vigencia no mayor a tres meses, ambos documentos fotocopiados por ambas caras y legibles. Además, se deberá presentar un kit de fotocopias por cada animal.

La Alcaldía Local precisó que los cupos son limitados y la atención se realizará por orden de llegada, por lo que recomendó asistir con anticipación y llevar toda la documentación requerida para agilizar el proceso.

Finalmente, con esta brigada, la administración local continúa fortaleciendo las estrategias de protección y bienestar animal, promoviendo la salud de los animales de compañía y fomentando una cultura de tenencia responsable entre los habitantes de Usaquén.

By Fernanda Beltrán Buitrago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts