Este 2 de febrero se celebra día internacional de los humedales y pese a los diferentes proyectos para proteger y recuperar estos sistemas hídricos. Problemas como inseguridad, presencia de consumidores y traficantes de drogas, indigentes, invasión de taxistas (algunos de ellos haciendo sus necesidades) y actos obscenos al aire libre, han puesto a la comunidad en alerta.
El colmo de los males ocurrió esta semana, cuando este espacio natural fue tomado por varios delincuentes que han generado varios atracos en la orilla del humedal Juan Amarillo y cuadras alrededor del barrio Lisboa Suba. El lunes y jueves de esta semana se reportaron dos hurtos en el sector.
En el más reciente caso se reportó este jueves 1 de febrero, una joven de 28 años de edad fue abordada e intimidada por dos delincuentes con armas de fuego. Los ladrones despojaron de su celular y otras pertenencias.
“Me sacaron el arma de fuego, me dijeron que les entregara el celular, la maleta y otras pertenencias” Víctima de hurto – Identidad protegida.
Habitantes del barrio Lisboa, localidad de Suba, denuncian que se sienten preocupados por el incremento de hurto de celulares y bicicletas en el sector. Por tal motivo, hacen un llamado a las autoridades para que se refuerce la seguridad debido a que temen por su integridad.
Ante el panorama, la comunidad asegura que los delincuentes se han apoderado del sector, pues los hurtos se han convertido en una situación frecuente. Temen por su integridad debido a que los delincuentes abordan a sus víctimas con diferentes tipos de armas.
Redacción: Suba Alternativa Noticias