IDIGER entrega recomendaciones en caso de tormentas eléctricas por lluvias

IDIGER entrega recomendaciones en caso de tormentas eléctricas por lluvias

El Sistema de Alerta de Bogotá (SAB), que administra y opera el IDIGER, reportó que desde medio día y la tarde de este martes 6 de febrero se registraron lluvias sectorizadas en varias localidades de la ciudad, principalmente en Suba y Usaquén. 

A lo largo del día, las precipitaciones se extendieron a las localidades de: Barrios Unidos, Chapinero, Santa fe, Engativá, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Puente Aranda, Usme, Tunjuelito y San Cristóbal. Producto de estas lluvias se presentaron encharcamientos y láminas de agua en los siguientes deprimidos: Avenida Caracas con calle 80, calle 100, calle 94 y calle 80 con 119 sentido occidente oriente, las entidades informan que estos eventos ya fueron atendidos en su totalidad y que al momento no revisten dificultad en la movilidad. 

El Sistema de Alerta de Bogotá, reporta que las estaciones con mayores volúmenes de lluvias acumuladas fueron en Suba, Usaquén y Rafael Uribe, con un promedio 30 milímetros, frente al día de ayer lunes 5 de febrero, que presentó se tuvo un promedio de 50 milímetros, lo que quiere decir hoy disminuyó en los acumulados de lluvias diarias. 

¿Por qué llueve en la ciudad? 

Aunque estemos en la temporada de menos lluvias, el fenómeno del Niño tiene influencia, además hay otras condiciones atmosféricas que propician las precipitaciones por lo tanto, es necesario que la ciudadanía tome precauciones en caso tormentas eléctricas, vientos fuertes o vendavales

  • Si se presentan lluvias muy fuertes ubicarse en lugares seguros evitara accidentes.
  • Evitar zonas abiertas con abundante arbolado o estructuras metálicas es la mejor decisión, ya que estas pueden caer o colapsar. 
  • Revisar y asegurar tejados prevendrán caídas de las cubiertas. 
  • Realizar limpieza de techos, canales bajantes y sumideros evitará encharcamientos. 
  • En caso de emergencias llamar a la línea 123 y notificar el evento que se presente. 

Pronóstico del día 6 de febrero de 2024 

En las primeras horas de la noche se mantendrán condiciones de cielo nublado con lloviznas en sectores del noroccidente de la ciudad. Luego disminución de la nubosidad y tiempo seco. 

Pronóstico del tiempo para la madrugada y la mañana del 7 de febrero de 2024

En la madrugada, nubosidad variada con probabilidad de lloviznas intermitentes en sectores del sur de la ciudad. La temperatura mínima se estima cercana a los 12°C. 

Durante la mañana se anticipa cielo nublado, con lloviznas de corta duración en diversos sectores, especialmente hacia el sur de Bogotá.

Consulta a la página web del IDIGER www.idiger.gov.co o ingresa a este link www.sire.gov.co/web/sab y conoce el estado de las lluvias en tiempo real para que planifiques tus desplazamientos con mayor seguridad.

By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts