En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa trabajamos por la seguridad y el bienestar social. La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), lanzaron el Reto Ciudadano ‘Seguridad Participativa’, que busca conocer de primera mano la percepción, experiencia y propuestas de los bogotanos frente a la seguridad en sus territorios.
La iniciativa invita a la ciudadanía a responder una encuesta en la que se indaga, entre otros aspectos, cuál consideran que es el principal problema de seguridad en su zona, cuáles son los mecanismos más efectivos para fortalecer la convivencia y si han sido víctimas de algún delito en el último año.
El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) lidera este proceso participativo para que la ciudadanía tenga un papel incidente en la construcción de soluciones y en el diseño de nuevas estrategias en materia de seguridad.
Con esta información, el Distrito vincula directamente a los ciudadanos en el análisis de las problemáticas que afectan a sus barrios y localidades, aportando a la construcción de políticas, programas y acciones que fortalezcan la seguridad y mejoren el bienestar social en la ciudad.
