Con el apoyo de más de 1.500 funcionarios y voluntarios, la Defensa Civil Colombia reforzará la seguridad en iglesias, santuarios y vías de Bogotá durante la Semana Mayor. La información fue dada a conocer por Ederley Torres, coordinador de este ente, manifestando que para este año se estima la visita de un millón de feligreses y fieles en iglesias y santuarios de la capital y éxodo de otro millón por las diferentes vías.
Desde el domingo de ramos
Ederley Torres Señaló a Suba Alternativa que desde el domingo de ramos, los funcionarios se van a desplegar en las 18 localidades de Bogotá, para de manera conjunta con la policía, bomberos y alcaldía, brindar la mayor seguridad posible a las personas que disfrutarán de este asueto de la Semana Mayor, haciendo mucha presencia en los lugares santos.
Iglesias y vías
Este refuerzo se realizará principalmente en la Monumento de Monserrate, Iglesias de Santa Fe, 20 de julio, catedral de Bogotá en la plaza Bolívar, el árbol de la vida en Ciudad Bolívar y las vías como la Autopista Sur, La Calera, La Calle 80, Vía Fontibón, Vía a Los Llanos y Calle 13, para lo cual contarán con Puntos de Atención y Prevención con apoyo de ambulancias, equipos y personal de paramédicos.
A tomar precauciones
Ederley Torres aprovechó para que las personas tomen las respectivas precauciones en la Semana Santa, entre ellas están: Estar en ropa y calzado cómodos durante las procesiones, llegar agua para hidratarse, los niños siempre agarrados de la mano y sin coches, colocarse bloqueador solar, no llevar mascotas, no fumar y acatar las normas en los puntos de atención de Defensa Civil instalados en estos lugares.