Falta de mantenimiento y malos olores en sumideros incomoda a habitantes de Bilbao, Berlín y Lisboa en la localidad de Suba. Los más afectados son los dueños de los negocios de alimentos y venta de tintos.
Y es en que en estos sectores de la localidad 11 de Bogotá se vienen presentado ese problema desde hace varios meses, generando malos olores que salen de estos sumideros y alcantarillas, a eso se suma el robo de las tapas de las mismas por parte de los delincuentes que en las horas de la madrugada hacen de las suyas en las calles de la localidad.
Uno de los hechos más recientes de hurto de tapa de alcantarilla sucedió en la mañana del miércoles 28 de febrero en la carrera 145 con calle 143 esquina, en donde los bandidos cometieron este delito, esta vez afectando una alcantarilla en la que su interior lleva redes de telefonía en plena vía pública.
La comunidad pide a las autoridades más presencia en estos sectores del noroccidente de la capital del país, ya que esto representa un peligro para los peatones, ciclistas y niños que transitan a diario por estos barrios de la localidad de Suba.
Aunque la empresa de acueducto ha hecho varias jornadas de limpieza con el Vactor ha sido mínima la presencia de este vehículo por los sectores antes mencionados para controlar estos malos olores y la Policía realiza muy poco patrullaje para evitar los hurtos de tapas de sumideros y alcantarillas.
De igual manera, invitan a la comunidad a denunciar cualquier hecho o persona sospechosa, informar de inmediato a la línea 123 de la Policía Nacional o a la Acualínea 116 de la empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá.
Redacción: Suba Alternativa Noticias