Una bebé de apenas cinco meses perdió la vida en circunstancias aún por esclarecer mientras estaba al cuidado de una guardería que operaba sin autorización en el barrio Suba Berlín, en la localidad de Suba.
De acuerdo con la familia de la menor, a la niña la habían cuidado en este lugar ubicado en el barrio Suba Berlín durante los últimos 15 días y el pasado 11 de enero, cuando sus padres fueron a recogerla, la encontraron con un color morado, fría al tacto y sin signos de movimiento. Aún así indicaron que momentos antes, la menor estaba en perfectas condiciones de salud y no presentaba ningún malestar.
Fabián, padre de la pequeña Alaia, relató que la llevó en la mañana del 11 de enero a dicho sitio, donde la habían cuidado durante las últimas dos semanas, y junto a su pareja se dirigieron a sus respectivos trabajos. Según afirmó, la niña no presentaba ninguna complicación de salud en ese momento.

En horas de la tarde, la madre de Alaia pasó a recogerla, y en ese instante, la señora a cargo del cuidado de la menor le indicó que esta se encontraba “indispuesta”.
De inmediato los padres trasladaron a la bebé a la Clínica Corpas en donde el cuerpo médico adelantó labores de reanimación, pero no lograron salvar la vida de la menor.
Al parecer, no se trata de un jardín infantil, sino de un sitio de cuidado informal, a cargo de una señora. El caso ya fue trasladado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y también está en conocimiento de la Fiscalía para esclarecer las causas exactas del fallecimiento.
El caso está siendo investigado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que activó un protocolo de atención. Además, la Fiscalía General de la Nación adelanta las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.