BANNERS+WEB+GOBMesa+de+trabajo+1 (1) (1)
Cundinamarca Fest-2025
Pagina web-El Granero El Diario Vivir-2024
Clinica Medicentro Familiar1
Regiotram-980X250-Suba Alternativa
Cundinamarca 400 PlanMedios_980x250-RGB
Parribuerguer Arepas MF-20-Octubre de 2025
WhatsApp Image 2025-10-19 at 9.09.53 PM
Plásticos Wiber Rincón-Nury
previous arrow
next arrow

Indignación en Suba: familia denuncia robo de mascota de apoyo emocional

Indignación en Suba: familia denuncia robo de mascota de apoyo emocional

Una familia residente en el barrio Lagos de Suba, en la localidad de Suba, se encuentra sumida en la angustia y la indignación tras denunciar el hurto de su mascota, una perrita llamada Lala, que es descrita como el apoyo emocional de los menores del hogar y que requiere medicamentos esenciales.

Según el relato de la familia afectada, el robo se perpetró en un establecimiento comercial por parte de una mujer y una menor de edad.

El engaño del billete falso y la distracción

El hurto, que quedó registrado en videos de seguridad de la zona, fue ejecutado con una maniobra de distracción. La familia explica que la menor de edad ingresó al establecimiento e intentó realizar una compra con un billete falso de $100.000 pesos, con el objetivo de desviar la atención del dueño del negocio. Mientras se desarrollaba esta distracción, la mascota fue sustraída.

«Ellos no saben el daño tan enorme que le han causado a la familia, especialmente a los niños,» expresó Andrea Valderrama, víctima del hurto.

La preocupación se agrava, pues Lala no solo es un miembro querido de la familia, sino que su ausencia está afectando emocionalmente a los menores y, además, necesita medicación especial para su condición de salud.

Huida en vehículo azul

Una vez cometido el hurto, las señaladas responsables huyeron del lugar en un carro de color azul, tomando la Avenida Suba, lo cual ha sido verificado en los videos de seguridad recopilados por los afectados.

La familia Valderrama hace un llamado desesperado a las autoridades para que intensifiquen la búsqueda de la mujer y se logre la pronta recuperación de Lala.

«Lo que pido es que le regresen su mascota a la familia, que tiene a los menores afectados emocionalmente,» clama Andrea Valderrama, quien reitera su indignación por la participación de una menor en este acto delictivo.

Las autoridades locales ya han sido informadas de la situación y se espera que se inicie un proceso de investigación a partir de las pruebas de video y la descripción de los hechos.

By Geraldine Gaona Bautista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts