La Empresa Área Limpia inició una campaña para que los ciudadanos de Suba no arrojen basura en las calles y parques en la localidad de Suba ya que esto ayuda a los operarios de barrido de la empresa y usa adecuadamente las cestas públicas que hay en los escenarios deportivos y zona de espacio público.
El primer punto escogido para esta actividad fueron los parques de los barrios Bilbao, Berlín, Fontanar del río, parque de la urbanización Cafam y zonas peatonales de la localidad, un sector donde las redes se ven afectadas por el arrojo de basuras.
Funcionarios de Área Limpia invita a la comunidad a depositar sus desechos en las horas establecidas para minimizar el impacto con el medio ambiente, y hace un llamado a la responsabilidad de los comerciantes y residentes para que tengan en cuenta los días a depositar sus desechos en la acera frontal de sus residencias y eviten una sanción o comparendo ambiental.
La iniciativa de esta campaña pretende motivar a los residentes de Suba a recoger los desechos tirados en las calles, aceras, parques, y otros espacios públicos, aunque ese papel o botella no sea de uno.
«Se trata de un esfuerzo para que todos nos hagamos responsables de nuestro entorno y dejemos de lado la indiferencia hacia desechos que nos encontramos en la calle o escenarios deportivos, solo porque nosotros no los tiramos», comentó Fabio Quintero residente del barrio Bilbao.