A través de jornadas de socialización con los habitantes de los municipios de Mongua, Monguí y Tópaga en Boyacá, Vanti inició el proceso de divulgación y posterior construcción de redes de gas natural que beneficiaran a las familias de dichas poblaciones.
De esta manera, las familias de estos municipios podrán contar con este servicio que les mejorará su calidad de vida pues recibirán el gas natural de forma continua los 365 días del año y las 24 horas del día sin tener que salir de sus viviendas, con tarifa económica y amigable con el medio ambiente.
Igualmente, se beneficiarán de subsidios otorgados por la Gobernación de Boyacá y las respectivas Alcaldías para los cargos de conexión y redes internas con el propósito que las familias puedan acceder al servicio de forma fácil y económica.
“Vanti en conjunto con las alcaldías de Mongua, Minguí y Tópaga, así como con la Gobernación de Boyacá sigue trabajando para llevar el servicio de gas natural a familias que tenían que cocinar con leña, otros energéticos y combustibles más costosos, lo que les permitirá tener ahorros que pueden utilizar para mejorar sus finanzas en el hogar”, afirmó Marcela Muñoz, gerente de Gas Natural Cundiboyacense, S.A. ESP, filial del Grupo Vanti.
“A partir de hoy, Vanti inicia un plan de obras en Mongua, Monguí y Tópaga para el tendido de redes y la puesta en servicio con el propósito de comenzar el suministro de gas natural, lo que nos permite entregar un balance positivo frente a la expansión del servicio en los diferentes municipios del país” agregó Marcela Muñoz.
Es así como Vanti sigue contribuyendo a aumentar el número de usuarios de gas natural en los municipios de Boyacá, los cuales podrán contar con un servicio que ofrece los siguientes beneficios:
- No requiere de ningún tipo de proceso para su uso
- No necesita almacenamiento porque se suministra en forma continua a los hogares
- Es la fuente de energía más limpia, menos contaminante y con menor contenido de carbono de todos los combustibles fósiles, y por eso al cocinar no se tiznan las ollas o sartenes, ni se ensucia la cocina
- Es muy económico.
- Se ahorra tiempo porque se alcanzan más rápidamente las temperaturas deseadas, reduciendo los tiempos de cocción y calentamiento
- Es un producto más seguro que otros combustibles, pues su composición es menos pesada que el aire y en caso de una fuga, es más factible que vaya a la atmósfera y se diluya.
- En el hogar el gas natural se utiliza para cocinar en el horno, la estufa o el asador, para calentar el agua, entre otros usos.