Entre miradas de asombro, muestras de alegría, niños y niñas de la Fundación Colombianitos en Ciudad Bolívar arrancaron de manera oficial las actividades deportivas a cielo abierto del proyecto ‘Goles para una vida mejor 2021’.
Cerca de 100 beneficiarios, divididos en dos grupos, fueron citados a las canchas de fútbol de los Padres Somascos, en el sector de Guabal.
Allí hicieron parte de la primera práctica deportiva del año liderada por el Embajador de la Fundación, el Sargento Francisco Pedraza, héroe sobreviviente de una mina antipersonal que le produjo la amputación de sus piernas.
Felipe Oliveros, un colombianito de 8 años, nos habló de cómo fue la espera por varias semanas y cómo extrañó las actividades de la Fundación, “cuando estábamos en cuarentena nos quedamos en la casa haciendo tareas y cosas creativas, pero a mí me gusta venir a jugar y practicar fútbol con mis compañeros, se siente como estar en familia”, indicó.
Por su parte Gladys Sanmiguel, Directora Ejecutiva de la Fundación, señaló que con este evento la Fundación regresó a la presencialidad cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, luego de pasar por el segundo pico de la pandemia y la terminación de la cuarentena estricta en esta localidad.
“Pudimos recibir a nuestros colombianitos con todos los protocolos resguardando su salud, les entregamos uniformes, balones y otros implementos deportivos; pero lo más importante fue escuchar la historia de superación de nuestro embajador el Sargento Pedraza, quien les contó cómo el deporte ha transformado su vida”, explicó la directora.
Dayana Ortiz tiene 10 años, y también estaba esperando desde hace varios días el regreso de las actividades deportivas para poder jugar futbol y compartir con sus amigos. Para ella el estar en la fundación le ha servido para respetar a los demás.
Fueron más de cuatro horas en las que nuestro embajador el Sargento Pedraza, compartió experiencias, mensajes de esperanza y superación, con todos los colombianitos de Ciudad Bolívar.
“Poder compartir con los Colombiantos es una experiencia única, estos espacios son importantes para enseñarles a los jóvenes que su actitud y su pasión siempre debe estar orientada hacia algo positivo, todo lo que usted se proponga lo puede alcanzar con disciplina, esfuerzo y pasión, no todo puede ser regalado”, expresó el Sargento Pedraza.
Desde hace 20 años la Fundación Colombianitos trabaja en las zonas más vulnerables del país para formar a niños en valores por medio del deporte con programas educativos enfocados en la construcción de paz, equidad de género, liderazgo juvenil, sostenibilidad ambiental y prevención del consumo de alcohol a temprana edad.