Preocupación por aumento de la inseguridad en el barrio Casablanca Norte de Suba

Con preocupación los vecinos del barrio Casablanca Norte en Suba observan como progresivamente se deteriora la seguridad de su sector sin que nadie intervenga a favor de la comunidad.

En la reciente jornada “Alianzas por la seguridad”, con la vocería de la comunidad, Libardo Mora líder del barrio, policía retirado, señaló que lleva viviendo 20 años en el sector y nunca la inseguridad había sido tan alarmante como ahora.

Agregó que el aumento de bares, discotecas y establecimientos de venta de cerveza, deterioran gravemente el ambiente del sector que ya no es el mismo por la creciente inseguridad.

Según este líder la venta de licor ahora va de la mano con la venta de drogas ilícitas, por eso solicita un Cai móvil en el sector y especialmente en las horas de la noche y madrugada.

Aunque los problemas de inseguridad son generalizados, pide especialmente más presencia de Policía en el Puente de la Virgen, en donde la falta de alumbrado es un factor que facilita los atracos.

Son muchas las reuniones de la Junta Comunal buscando una solución para esta problemática que ya afecta a muchas familias del sector por el microtráfico, aunque se destaca el esfuerzo de la Policía pero también se reconoce que con el escaso pie de fuerza la institución no puede ser contundente.

La dirigencia comunal confió que la veeduría y el seguimiento que se va a hacer de todos los compromisos adquiridos en esta jornada permita traer soluciones y no se convierta esta denuncia en un intento más por frenar la inseguridad sin resultados.

By Wilson Castiblanco

Related Posts