En el barrio San Carlos de Tibabuyes, localidad de Suba, se han presentado numerosos casos de inseguridad que son denunciados por los habitantes, resaltan que no existe la vigilancia suficiente por parte de las autoridades lo que afecta directamente el bienestar de la comunidad.
Según denuncias recientes, el pasado fin de semana unos delincuentes motorizados robaron a una mujer causando malestar social en el barrio, pues el hecho demuestra que no existe un protocolo de actividades de prevención y control policial por la zona.
Pasados los dos primeros meses del 2024, la problemática se ha presentado frecuentemente y según algunos vecinos del sector: “La inseguridad se ha apoderado de la comunidad”
Esto genera preocupación pues teniendo en cuenta un informe revelado por el Concejo de Bogotá en el 2023 sobre las localidades más peligrosas de Bogotá, Suba es la localidad que concentra el mayor número de casos denunciados de hurto a personas con un total de 8.374.
Además, según unas cifras reportadas por la Secretaría de Seguridad el año pasado, el delito de hurto a personas es el que más se comete en Bogotá, situación que según los ciudadanos debe ser asistida lo antes posible por las autoridades.
Los residentes del barrio San Carlos de Tibabuyes solicitan más presencia de uniformados del CAI La Gaitana para radicar los problemas de inseguridad especialmente el hurto como mayor delito en el sector.
Redacción: Verónica Aguilar-Emisora Suba Alternativa