La comunidad del barrio San pedro de Tibabuyes denuncia que su parque ubicado calle 132D con carrera 148b se está convirtiendo en foco de delincuencia, donde jóvenes se reúnen a consumir y vender sustancias psicoactivas según las denuncias de algunos vecinos del sector.
La falta de presencia policial y de cuidado de la zona verde ha hecho que este lugar, dirigido a la recreación de los niños, no sea visitado por estos, ya que sus padres temen en dejarlos ir solos.
Los residentes del sector, piden presencia de la administración local para acuda en la zona para que se haga una inversión al parque, ya que presenta un gran abandono; según la comunidad esta también es una de las causas para que los niños no puedan disfrutar de su espacio de esparcimiento y recrearse de manera segura.
Los vecinos aseguran que desde hace un tiempo han gestionando la restauración del parque, pero hasta el momento no han tenido respuesta alentadora, por eso piden que el alcaldía local preste mayor atención a este sector.
Los habitantes del barrio San pedro de Tibabuyes al noroccidente de Bogotá aseguran sentirse inseguros la mayor parte del tiempo, en especial cerca al parque del mismo barrio.
«Lo lamentable es que hay recursos, pero la localidad no ha hecho lo suficiente para mejorar la percepción de seguridad. No solo estos parques tienen problemas de inseguridad, hay más 90 más, según un informe entregado por IDRD», aseguró un líder deportivo que no quiso dar su nombre.
La Secretaria de Seguridad y Convivencia, aseguró a la emisora Suba Alternativa que están trabajando en el reforzamiento de la seguridad e iluminación en estos parques de la zona noroccidental de Suba.