Habitantes que viven cerca de la estación de la Campiña denuncian que alrededores de la estación están llegando habitantes de calle que promueven la inseguridad en el sector.
Según la comunidad, estas personas se dedican al reciclaje, y al principio dejaban la basura frente a la estación La Campiña, lo que causaba molestias y esto genera problemas de inseguridad como hurto y el raponazo en la zona.
Lo que denuncia la comunidad es que lo que empezó con una persona, ha generado que lleguen más habitantes de calle a vivir en este lugar con la construcción de cambuches. “Para nosotros es una problemática que se debe controlar a tiempo, porque ellos están creando inseguridad, además consumen estupefacientes”, comentó un residente del barrio Java en Suba.
Los afectados ya han denunciado esta problemática ante la policía y han enviado el registro fotográfico. “La patrulla viene al sector, los sacan y ellos a las 2 horas vuelven al lugar, se necesita una vigilancia constante o que hagan un encerramiento”, mencionó otro residente del sector.
Por lo anterior, los residentes de los barrios de la zona, piden un seguimiento a esta denuncia por parte de los representantes de las Juntas de Acción Comunal, la Alcaldía de Suba y la policía, para evitar más inseguridad en el sector.