Mucha atención porque en las últimas horas se realizó una reunión entre los rectores y rectoras de la localidad de Suba, en donde se abordaron diferentes temas de seguridad en torno a las instituciones educativas de este sector del noroccidente de Bogotá.
Este encuentro que estuvo acompañado por la Policía Metropolitana de Bogotá, la alcaldesa encargada Ana Isabel Hortua, y diferentes entidades distritales, en la que se definieron puntos clave para disminuir estos delitos que aquejan a docentes, padres de familia y a los estudiantes que son los más afectados por estos hechos.
Durante esta reunión con directivos educativos se tomaron decisiones claves tales como:
- Realizar operativos de recuperación de espacio público y desestructuración de cambuche
- Coordinación de acciones de apropiación de los entornos escolares involucrando a la comunidad educativa.
- Recorrido interinstitucional semanal.
También se ha invitado a la comunidad a que se denuncie cualquier hecho delictivo que se llegue a presentar en estos entornos escolares y de igual manera cualquier persona sospechosa que estén merodeando por estos sectores.
Con el lema: ¡Trabajamos juntos por entornos escolares, seguros y acogedores para todos! Y el trabajo mancomunado entre todos se logre disminuir el hurto y consumo de sustancias psicoactivas en los entornos escolares e inclusive dentro de los mismos planteles educativos.
Finalmente, las autoridades hacen la invitación a los padres de familia para que estén al tanto del cuidado de sus hijos, especialmente aquellos que estudian en las jornadas de la tarde, ya que son los más expuestos a estos hechos de inseguridad.
Redacción: Suba Alternativa Noticias