¡Insólito! Sujeto roba celular a una señora en plena misa en la Iglesia San Agustín en el Rincón de Suba

¡Insólito! Sujeto roba celular a una señora en plena misa en la Iglesia San Agustín en el Rincón de Suba

Ya no existe respeto ni siquiera por los templos en la localidad de Suba. Pero en esta ocasión el robo se presentó en plena procesión y adoración a Jesús sacramentado que ha suscitado indignación y rechazo. Se trata del hurto a una mujer en pleno acto religioso. El hurto se presentó mediante la modalidad conocida como cosquilleo.

El incidente ocurrió en la parroquia San Agustín ubicada en el sector del barrio Rincón de Suba, allí se encontraban en medio de la santa misa. Una de las feligreses en medio de la eucaristía levantó las manos orando por su familia. Es allí que de manera cautelosa que uno de los sujetos que estaba cerca de ella metió la mano a la chaqueta sacó el celular y luego salió de la iglesia.

De acuerdo con lo recogido por el equipo periodístico de Suba Alternativa Noticias, la víctima de los hechos nos contó “Ya no respetan”, “a Dios orando y por detrás robando” y “ni la casa de Dios se salva de los ladrones” fueron algunas de las apreciaciones. En época de Semana Santa los hurtos a las capillas se incrementan.

La comunidad del sector del Rincón se encuentra consternada por este incidente, donde manifiestan la necesidad de mantener y de incrementar la vigilancia y la seguridad, incluso en entornos de culto.

Recomendaciones

En los dispositivos celulares se maneja información privada y vital importancia, por lo que representa un verdadero riesgo que caiga en manos de criminales. A continuación, una serie de recomendaciones en caso de ser víctima de un robo o de perder el celular.

  1. En caso de hurto denunciar a la policía lo antes posible, proporcionando la mayor cantidad de información que puedas sobre los hechos y los responsables.
  2. Comuníquese con el operador de telefonía móvil para reportar el hurto o perdida del equipo y solicitar el bloqueo del IMEI (número de identificación del equipo móvil celular). Esto impedirá que el teléfono sea utilizado nuevamente, aunque se cambie la tarjeta SIM.
  3. Cambie las contraseñas de sus cuentas personales y aplicaciones para prevenir accesos no autorizados.
  4. En caso de tener seguro contáctese con la compañía aseguradora para notificar el hecho y conocer los pasos a seguir según la cobertura que tenga.
  5. Alertar en redes sociales para así prevenir a contactos y familiares de posibles estafas realizadas bajo otro nombre.
para esclarecer los hechos, así como para identificar y ubicar a los responsables de este delito que ocurrió en el barrio Potrerillos.
By Wilson Castiblanco

Related Posts