En un hecho que ha causado conmoción en el barrio La Toscana en la localidad de Suba por las extrañas circunstancias en las que desapareció desde la semana pasada la joven Lisbeth Araque de 20 años de edad, las autoridades de policía iniciaron las respectivas investigaciones para dar con su paradero.
De acuerdo con la información suministrada por sus familiares, desde el pasado 18 de agosto, la mujer salió en la mañana de su hogar en el barrio La Toscana, abordando un taxi con rumbo a su trabajo, acompañada de su hija menor de tan solo 15 meses de edad.
Según las averiguaciones adelantadas sobre el caso, el esposo de Lisbeth acompañó a la joven madre y a su hija quienes salieron a tomar un taxi alrededor de las 9:30 a.m., rumbo al trabajo, pero nunca llegó, según el dueño del negocio donde ella se desempeñaba como secretaria.
Ante esta situación, Eduardo Maldonado, esposo de la joven y padre de la niña, acudió hacia las 8:00 p.m. al CAI de La Gaitana para solicitar ayuda de la policía ante la desaparición de su esposa y su hija, pero allí le informaron que esa misma tarde del martes, hacia las 2:30 p.m. las autoridades habían conocido el caso de una niña abandonada con las características descritas por el esposo de Lisbeth, frente a una casa a tan solo unas cinco cuadras de su vivienda familiar.
Según le indicaron los uniformados, esa misma tarde la niña fue puesta bajo la protección del Instituto Colombiano Bienestar Familiar, a donde su padre Eduardo Maldonado solo pudo acudir al otro día para la identificación y tramite del regreso a su hogar y para conocer las circunstancias en las que la niña fue hallada, recuperándola y llevándola de regreso a su casa hasta altas horas de la noche.
Aunque por suerte la bebé no sufrió ningún daño, la familia relató que la pequeña fue encontrada por una vecina del sector de Lisboa en un cochecito, cubierta con una manta que no le pertenecían a la bebé, pues el día de la desaparición de Lisbeth, ésta llevaba a la niña en sus brazos.
Y aunque para el día jueves, los familiares de Lisbeth ya habían reportado por redes sociales su desaparición, la búsqueda por parte de la policía solo pudo iniciarse 72 horas después de la denuncia del hecho ocurrido a la joven quien, de acuerdo con su familia, nunca recibió amenazas ni tuvo problemas personales o familiares que permitieran suponer un riesgo para su seguridad y su vida o algo peor.
A esta hora el Gaula de la Policía que atiende el caso adelanta las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y la suerte de Lisbeth Araque, verificando las cámaras de seguridad del sector, con el fin de identificar el taxi en el que se transportaba Lisbeth Araque el día de su desaparición y para dar con la persona que abandonó a la niña en un cochecito frente a la casa de la familia que la encontró y reportó su abandono.
Cualquiér información avisar a los telefonos: 3188507396-3142861805
Noticia patrocinada por:
SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.
Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com
Localidad de Suba
Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia. Barrio La Toscana hace parte de Suba.