Este lunes, el secretario de Seguridad Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho; señalaron que en el marco de la intervención y acompañamiento en Bogotá, han sido capturadas 3.541 personas señaladas de cometer diferentes delitos, se ha logrado la incautación de 142 armas de fuego, 371 traumáticas y 24.649 armas blancas y se han recuperado 71 motos y 53 vehículos que habían sido hurtados.
El Secretario destacó también los resultados de los operativos efectuados durante este fin de semana. «Gracias a esas intervenciones y las acciones de la policía, se logró la captura de 111 personas que quedaron a disposición de la autoridad competente también la incautación de 4.726 armas blancas y 18 armas de fuego», dijo el Secretario de Seguridad.
El secretario Fernández de Soto, señaló que estas acciones se han venido complementando con labores de prevención y visitas a las localidades de la ciudad. «Este fin de semana se visitó la localidad de Santa Fe, en la zona de San Bernardo; el parque Ilimaní, en la localidad de Ciudad Bolívar y el proyecto de Campo Verde, en la localidad de Bosa; donde se socializó con la comunidad temas de frentes de seguridad, y redes CUIDAdanas«, afirmó el secretario de Seguridad.
Por su parte, el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, resaltó que desde el 12 de agosto cuando inició la intervención focalizada en Bogotá, tres delitos que afectan la seguridad ciudadana han logrado importantes reducciones. «3.802 casos menos de hurto en el periodo del 12 de agosto a la fecha, igualmente el hurto a comercio con 1.493 casos menos en establecimientos comerciales de grandes y pequeñas superficies, igualmente tenemos 2.176 casos menos de violencia intrafamiliar», señaló el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.
Autoridades siguen fortaleciendo la seguridad en Bogotá
Durante este fin de semana, se destacan especialmente dos operativos que permitieron la recuperación de mercancía que había sido hurtada y la captura de personas señalada de cometer delitos.
En un primer caso del hurto en una fábrica de zapatos en Puente Aranda, ocurrido el pasado 22 de septiembre, las autoridades lograron recuperar parte de la mercancía y capturaron a dos personas. «Tenemos 2 personas capturadas inicialmente por el delito de receptación pero estamos en el camino correcto para poder llegar a otros delincuentes que afectaron a estos ciudadanos que principalmente como ella lo manifestaba daba empleo a madres cabeza de familia es lo fuerte de este acción criminal y la vamos a resolver», dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho.
En otro caso ocurrido en Fontibón las autoridades recuperan elementos robados en un taller mecánico avaluados en $15 millones y capturan a una persona.
El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, manifestó que las autoridades continuarán realizando acciones que propendan la seguridad de la ciudadanía.
Fuente: Alcaldía Mayor