En las últimas horas la Alcaldía de Suba mediante operativo, realizó el cierre de cinco establecimientos comerciales ubicados sobre la cerrera 91 por diferentes motivos.
Los cierres y comparendos se aplicaron a cinco establecimientos por varias contravenciones o infracciones.
A algunos por invadir espacio público al colocar sobre el andén sus mercancías con lo que obstaculizan el paso de los peatones, en este caso la infracción se aplicó a los llamados remates que ocupan casi la mitad del espacio de los peatones no solo sobre el suelo con canastas en las que exhiben artículos, sino también en la parte alta donde también cuelgan mercancías.
Dentro de los sancionados también se encuentra un surtifruver que invadía el espacio público y además no tenía la documentación completa.
Los cierres a los diferentes establecimientos se hacen por espacio de tres días en los que se espera que normalicen su situación.
Con estos operativos la Alcaldía Local de Suba busca poner en orden el espacio público de la localidad, que los documentos de todos los establecimientos estén en regla y hacer más amable la movilidad de personas y vehículos por estas vías de alta movilidad.
Los avisos publicitarios en el espacio público por contaminación visual oscilan entre 1 y 5.000 salarios mínimos, unos 3.600 millones de pesos.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa