La comisión de Hábitat que presidió el edil Andrés Cortés atendió un clamor ciudadano en el sentido de una preocupante invasión de motocicletas en el andén del colegio Simón Bolívar sobre la carrera 92 en Suba Centro.
Con fotos enviadas por los vecinos se advirtió sobre la peligrosa ocupación de dicho espacio público al parecer por parte de agentes de la Policía de la estación de Suba quienes dejan ahí sus motos.
La invasión del andén, según comentaros los ediles y se evidenció en la foto, impide el paso de los peatones, no permite el paso de las personas en condición de discapacidad y tampoco la movilidad de los estudiantes del colegio, generándoles riesgo al mismo tiempo.
Al conocer el caso, hubo consenso en la Corporación sobre la necesidad de hablar con el Comandante de la estación de Suba para saber si las motos son de sus agentes, al tiempo que se advirtió del riesgo en materia de seguridad si se tiene en cuenta lo que ha sucedido en Ciudad Bolívar en donde los dos atentados han sido dirigidos a sitios en donde está la Policía.
“Todo Suba está así”.
Al abordar el tema, el edil Yeison Sepúlveda dijo tajantemente que “todo Suba esta así”, y por ello, el lunes le va a mandar una carta al Teniente Coronel Quiroga, para que a su vez él cite a la Corporación al comandante de Movilidad en la localidad, porque hasta ahora no se ha podido interactuar con él mientras que en las calles no hay regulación y por el contrario permanecen filas de carros parqueados en el espacio público.
La JAL de Suba invitan a los ciudadanos a denunciar a través de un derecho de petición de Interés General como usuario identificado o anónimo en http://www.bogota.gov.co/sdqs, seleccione Tema: Movilidad-Transporte-Malla Vial, y Entidad: Secretaría de Movilidad.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa