En un debate por casi cuatro horas con un intenso intercambio de conceptos a favor y en contra y sin decisión unánime, la JAL de Suba aprobó excedentes financieros por algo más de $7900 millones que se invertirán en vías, espacio público y el programa “parceros”.
Cómo se dijo al inicio en el debate no hubo unanimidad porque aún persisten dudas especialmente en ejecución de contratos de vías ejecutados por la administración local y por algunos ajustes según llamaron unos ediles e inconsistencias, según llamaron otros ediles en el articulado del proyecto que defendió la administración local.
La forma en que quedó la votación evidenció las reservas de los ediles hacia la aprobación del Acuerdo para los excedentes financieros.
La votación quedó así:
Edil Hugo Barajas, positivo
Edil Andrés Cortés, positivo
Edil Saúl Cortés, no respondió
Edil Nelson Guevara, negativo
Edilesa Marcela Ospina, positivo con salvedad de hacer correcciones en el anexo del articulado
Edil John Jaime Jiménez, positivo
Edil Gustavo Rojas, positivo
Edilesa Lina Vela negativo al considerar que no hubo claridad sobre los tramos viales a intervenir
Edil Edgar Salamanca, positivo con salvedad que se hagan los ajustes al articulado
Edil César Salamanca, negativo por considerar que los ajustes o correcciones se debieron hacer al inicio y no después
Edil Yeison Sepúlveda, positivo
El presidente de la Junta Administradora Local de Suba, Edgar Hernando Salamanca señaló a la emisora Suba Alternativa que, felicita a sus colegas por aprobar dichos recursos para vías, espacio público y programas para jóvenes de la localidad . El segundo debate se cumplirá este domingo a partir de las 2:00 de la tarde.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa
