En sesión de la JAL de Suba de este martes, la Corporación atendió una solicitud ciudadana para que las autoridades intervengan y cierren un bar ubicado en la carrera 59 con calle 131 en Ciudad Jardín.
Andrés Cortes fue el edil que socializó la situación que vive esta comunidad por este sitio ubicado en zona residencial en el que incluso a las 7:00 am suena la música a un volumen que incomoda a los vecinos.
Como si esto fuera poco, el vecino que con valor ha puesto en conocimiento esta situación, está amenazado de muerte por el propietario de dicho establecimiento, a lo que se suma que se inició en la inspección de Policía una querella por este caso que se inició en septiembre del año pasado pero la citación a audiencia está para el mes de noviembre de este año, es decir un año y tres meses después.
La Corporación pidió a la Policía hacer un control efectivo de esta situación teniendo en cuenta los usos del suelo, al tiempo que el presidente Salamanca dijo que él también estuvo amenazado por una situación similar.
También reclamó por qué en Suba no se tiene noticia de operativos en los que se cierran estos establecimientos que se hacen pasar como sindicatos, mientras que por las noticias se conoce que en otras localidades sí se hacen estas intervenciones.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa