Un reciente debate realizado en la Junta Administradora Local de Suba (JAL), evidenció poca claridad en el manejo de recursos del contrato de deportes 524 de 2021 por valor de 626 millones de pesos.
El edil César Salamanca quien preside la Comisión de Deportes citó el debate y para ello envió previamente un cuestionario que no fue respondido a satisfacción por la administración local.
Paradójicamente, el conocimiento del contrato llegó a la Junta Administradora Local porque uno de los beneficiarios del programa expresó su malestar por la mala calidad de los petos que dentro de la ejecución del contrato se les ha entregado a los niños.
Por la administración local respondieron Alejandro Mendoza, enlace con los ediles y Camila Barrios, coordinadora de la Oficina de Política Social quien explicó que el contrato busca una eficiente apropiación del espacio público y vincula a través de un torneo de fútbol a los niños de los seis barrios ubicados cerca a la ronda del Río Bogotá, y ellos son quienes usan los petos para los partidos.
Durante el debate quedó claro que las dudas sobre su ejecución, va mucho más allá de la compra y mala calidad de los petos que se pagaron a $25.000 cada uno.
César Salamanca hizo una cuenta rápida de los recursos invertidos y la inversión de al menos $280 millones que no tuvieron en ese momento justificación.
German René Jiménez-Emisora Suba Alternativa
JAL
Una Junta Administradora Local (JAL) es parte de la estructura del Estado colombiano, dentro de la Rama Ejecutiva (con funciones normativas y de control político) en el orden territorial.