Un interesante debate se cumplió en las últimas horas en la Junta Administradora Local de Suba (JAL), en torno al contrato 338 de vías en la localidad en el que según los ediles en este momento hay un riesgo 2348 millones de pesos invertidos en dicho contrato.
Con el liderazgo de la edilesa Marcela Ospina y la participación de Hugo Barajas, César Salamanca, Edgar Salamanca, Nelson Guevara, John Jaime Jiménez y Saúl Cortés, se revisó nuevamente la situación de dicho contrato.
Sobre el mismo vale decir que viene en ejecución desde 2017, es decir en la anterior administración, pero aún así, los ediles dijeron que la administración es una y por tanto debe dar continuidad a dichas obras no solo por la inversión de los recursos sino porque seria una burla que las comunidades se quedaran esperando las intervenciones viales en sus barrios.
En el objeto del contrato se lee: Ejecutar a monto agotable las obras y actividades para la conservación de la malla vial y el espacio público de la localidad de Suba, el cual incluye diagnóstico, estudios y diseños, mantenimientos, reconstrucción, rehabilitación y las demás actividades que se detallan en los anexos técnicos y también figura como plazo de ejecución, 12 meses.
Dentro de los términos del contrato llamó la atención de los ediles que discutieron el asunto que figuran obras en las UPZ El Rincón con 42 segmentos viales y UPZ Tibabuyes con 45 segmentos viales, es decir que aunque inicialmente había otras UPZ en las que se harían trabajos, sean justamente las dos más grandes y las que más necesitan esta intervención, las que no han podido disfrutar de las obras.
Sobre el actual estado de dicho contrato, se esperan respuestas de la administración local y los entes de control.
Redacción: Germán René Jiménez – Periodista Suba Alternativa