En diálogo con Suba Alternativa, Jaime Morón, presidente de la Junta Administradora Local de la localidad once, expresó su complacencia por la entrada en vigencia del nuevo reglamento de funcionamiento de la Corporación.
Al respecto dijo que los cambios son positivos, los honorables ediles los han aceptado y van a ayudar muchísimo para que las corporaciones futuras tengan un mejor ejercicio.
Recordó que anteriormente, eran 11 comisiones, cada uno presidia una y muchas veces había demoras en los asuntos que se trabajaban, ahora son solo tres comisiones, tendrán más de 9 días para tratar temas, para citar funcionarios, para invitar a la comunidad.
Corporación de la JAL de Suba
Además van a tener que presentar informes semestrales sobre los trabajos presentados, si algún honorable edil cree que las comisiones no están haciendo el trabajo solicitará la remoción de su presidente.
Para Jaime Morón, esto ayudará a abordar con mucha más seriedad y profesionalismo los asuntos de la comunidad y de la corporación.
Destacó además algo que hacía falta ya que de ahora en adelante los ediles deben ser puntuales, cada vez que las sesiones inicien tendrán como máximo 20 minutos para hacer presencia y si llegan después de esos 20 minutos no se les pagará esa sesión ya que como se sabe se les paga por cada sesión a la que asisten, ahora si llegan tarde no podrán debatir ni votarla.
Escrita Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa