Marcela Ospina, edilesa de la localidad de Suba, quien lidera la comisión de integración social, habló con Suba Alternativa sobre los trabajos de mantenimiento que se realizan actualmente en cinco jardines de Integración Social por parte del Fondo de Desarrollo Local, la Subsecretaria de Integración y los cinco jardines del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Marcela Ospina edil de la localidad de Suba
Reconoció Ospina que por el retraso en los procesos del Fondo de Desarrollo Local las obras no se pudieron hacer cuando estas jardines estaban vacíos y ahora toca hacerlos cuando los niños entraron, por lo que es necesario aplicar medidas de emergencia como la entrega del paquete nutricional a los padres de familia para que se los den a los niños en sus casas.
Los jardines.
Esta situación afecta a los beneficiarios de los jardines infantiles La Chucua, Aures Dos y Timanquitos en La Gaitana, ante la realización de las obras los padres que no decidan recibir el paquete nutricional y no puedan por razones de trabajo tener los niños en las casas, sus niños los van a atender provisionalmente en el jardín Arco Iris, el centro de atención modular ubicado sobre la Avenida Cundinamarca.
Sobre los trabajos que se adelantan, Marcela Ospina informó que son arreglos locativos en baños, paredes, y estructura interior que no requieren licencia de construcción, anticipó que aparte de esto, se está ejecutando el contrato de dotación para jardines que contempla aspectos como motricidad fina cognitiva.
La inversión
La edilesa informó que para estas obras se invierten $240.000 y avanzan en un 28%, agregó que se busca que para el próximo año haya más recursos ya que los de este año son pocos, para el año entrante se va a cambiar mobiliario, mesas y sillas porque están muy deteriorados.
En Bilbao y Pinar
Una primicia entregó a Suba Alternativa la edilesa pues anticipó que gracias a una avanzada de su despacho Bilbao tendrá salón social teniendo en cuenta la gran población de toda índole que tiene, por esto tendrá un salón social para que la comunidad lo use en actividades artísticas y para beneficio de la primera infancia. De la misma forma se tramita la consecución de un espacio similar para el barrio Pinar, informó la edilesa.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Suba Alternativa