Con un acumulado de 15 años de trabajo en el barrio Lombardía que le han permitido desde la esfera comunal compartir con la gente, conocer sus problemáticas y ayudar para encontrar soluciones, Jhon Jaime Jiménez, presenta su nombre para la Junta Administradora Local de Suba con el número 87 por la Alianza Verde.
Este comerciante que obtuvo la votación más destacada en la pasada consulta interna de la Alianza Verde, tiene en su haber el seguimiento que ha hecho de muchos procesos comunales que hoy en día son una realidad y generan bienestar en los habitantes de su barrio y sectores aledaños.
Su énfasis comunal ha estado por el tema educativo aunque también ha participado en solución de procesos que tienen que ver con vías y seguridad, pero en materia de educación fue veedor de la intervención que se le realizó al colegio distrital Jorge Mario Bergoglio, un proceso en el que la gente no creía y hoy es un referente educativo no solo en el sector sino en la localidad.
Jhon Jaime es consciente que como edil tiene limitaciones, por eso afirma que su compromiso es trabajar con el próximo alcalde local, ser coadministrador de la localidad con él.
Su conocimiento de la realidad educativa de la localidad le permite afirmar que es preocupante el déficit educativo que hay en Suba pero confía que una vez en la Junta Administradora Local pueda con el Concejo y con la futura alcaldesa suplir en alguna medida esa falta de cupos.
Confió que en la próxima Alcaldía se pueda iniciar la construcción del Colegio Distrital Lombardía que está proyectado cerca al almacén Éxito sobre la Avenida Suba con carreras 108 y 110, institución que actualmente está quieta por trámites ante la Curaduría y que según se proyecta brindará atención educativa al menos a 520 niños en jornada única.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Periodista Emisora Suba Alternativa
