Jhon Jaime Jiménez: JAL inicia mesas de trabajo de seguridad en Suba

La Junta Administradora Local de Suba, encabeza de la comisión de seguridad informa que ha venido adelantando mesas de trabajo con líderes de los diferentes barrios de la zona11, con el propósito de mejorar la seguridad y la convivencia de los ciudadanos.

El edil de Suba, Jhon Jaime Jiménez, le dijo a la emisora Suba Alternativa que se adelanta mesas de Trabajo mediante reuniones virtuales donde hace presencia el secretario de Seguridad y Convivencia, Aníbal Fernández de Soto, la presidenta del Concejo de Bogotá, María Fernanda Rojas, el comandante de la estación de policía de Suba, El coronel Misael Quiroga, varios capitanes y líderes de Suba.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, señaló a la comunidad, la llegada de un nuevo contingente de uniformados para fortalecer la seguridad en Bogotá de 1.500 uniformados.

En la reunión virtual de la zona oriental de Suba dijo “500 patrulleros fueron asignados a Bogotá y comenzarán sus labores desde este jueves 16 de septiembre. El pie de fuerza en la capital se fortalecerá con otros 1.000 hombres y mujeres adicionales a mediados de diciembre”, indicó el oficial.  

Cabe destacar que el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, reconoció que la ciudad tiene un déficit de más de 10.000 policías para garantizar la cobertura total de la población residente en la ciudad.

Por su parte, el edil Jaime Jiménez anunció que se tiene previsto 150 uniformados para Suba para fortalecer el “Trimonio” como lo dice el comandante de la estación de Suba, El coronel Misael Quiroga.

Resaltó el edil Jiménez que actualmente, la localidad tiene 210 cámaras de seguridad que fueron aprobados en el Fondo de Desarrollo (FDL) y donde se le pidió al secretario de seguridad y convivencia un centro de monitoreo ya que localidades como Teusaquillo y Barrio Unidos son localidades muy pequeñas si tiene y suba no.

By Wilson Castiblanco

Related Posts