Presencia de moscas, enfermedades, gripas, malos olores y otras molestias, aquejan a los habitantes del barrio El Jordán de Suba como consecuencia de las aguas negras que van por las calles del barrio como si hicieran parte de él, desde hace por lo menos 17 días.
De nada ha servido hasta ahora el clamor de los habitantes del sector para que la empresa de Acueducto atienda su llamado porque ningún operario se ha hecho presente a atender la situación.
Mientras tanto, todos los habitantes, desde niños hasta adultos tienen que soportar los malos olores que originan dichas aguas negras.
Esta situación de insalubridad está causando efectos tanto en niños como en adultos que ven alterados hasta sus hábitos alimenticios por los malos olores que persisten sin que nadie intervenga.
Manuel Fernández, residente del sector y una de las personas afectadas con la situación denunció “ La capacidad del alcantarillado ha llegado al limite, las tapas se están rebosadas, todas esas aguas están contaminando las calles, los niños están presentando brotes, la gente de la tercera edad tiene complicaciones para respirar. hay aguas negras estancadas en todos lados”.
“Ya varios vecinos presentan nauseas, brotes en la piel, los malos olores nos están asfixiando” , agregó.
Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Jordán, explicó a la emisora Comunitaria Suba Alternativa que si bien, el taponamiento del alcantarillado se produce de manera periódica, a los residentes les preocupa que hace más de un año no se hace mantenimiento a las redes del sistema alcantarillado.
Escrito Por: Emisora Suba Alternativa