Un joven de 19 años de edad, identificado como Juan José Rivera Poveda, acabó con su vida, ahorcándose con un cable de energía, el cual colgó en la sala de su casa ubicada en la calle 134bis No 93B-08 segundo piso en el barrio Villa Eliza en Suba.
El hecho se presentó este jueves en las horas de la tarde en la zona del Rincón de Suba. Además, la Policía del CAI Rincón no dio a conocer las causas del intento suicida.
Testigos y familiares del joven que se quitó la vida le dijo a la emisora Suba Alternativa que desde hace días al muchacho se le veía triste y no se conoce los motivos del joven a tomar la fatal decisión de quitarse la vida de esa manera.
Este hecho nuevamente encendió las alarmas en la localidad de Suba por el aumento que hay en las enfermedades mentales que se incrementaron en los últimos tres años producto de la contingencia sanitaria mundial generada por la covid-19.
Al lugar llegaron agentes de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, que adelantó las labores de inspección y traslado de los despojos mortales hacia la sede de Medicina Legal.
Los restos de la víctima serán entregados en las próximas horas a sus familiares en la morgue distrital.
Prevención del suicidio
Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada, sino por su entorno cercano —familiares, amigos, vecinos—, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.
Las autoridades de salud recomiendan a las personas acudir a un especialista cuando noten cambios negativos en el estado de ánimo o cualquier afectación a la salud mental.
De igual manera, se invita a estar atentos ante posibles señales de alerta en amigos y familiares. Aconsejarlos, escucharlos y brindarles compañía permanentemente.
Es una ayuda para enfrentar alteraciones en la salud mental y crisis pasajeras.