Un preocupante episodio de inseguridad se presentó en la vía Cota-Suba, pero esta vez bajo la modalidad conocida como secuestro express. Los hechos ocurrieron este martes 5 de marzo entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde todo por una sola llamada.
La víctima, joven de 29 años de edad que a diario se dedica a trabajar como instructor deportivo a domicilio, fue retenido por tres delincuentes que se hicieron pasar por disidentes de las farc para pedir 12 millones de pesos por su liberación.
Según testimonios de hombre, dos de los sujetos lo estuvieron vigilando para que no se escapara donde lo tenía retenido. Según el Gaula esta es una de las modalidades más frecuente que usan los delincuentes para aprovecharse de sus víctimas.
La persona afectada manifiesta que los dos delincuentes le pidieron información sobre su familia y donde se comunicaron con la mamá de la víctima, donde le solicitaron 12 millones de pesos por su libertad. Además, quedaron registradas las amenazas de muerte a él y su familia en el WhatsApp.
Horas más tarde los delincuentes obligaron la familia que consignara dos millones de pesos a un número de celular sobre las dos de la tarde y a esa hora lo dejaron libre. La familia puso la denuncia sobre los hechos ocurridos en la vía Cota-Suba.