Serán cerca de 13.000 jóvenes que se reunirán, participarán y debatirán sobre cómo debe ser esta política y cuáles son los principales retos y necesidades que se deben incluir.
Los interesados en participar se podrán inscribir en el siguiente link para la segunda fase de los diálogos: https://bit.ly/2GVujlD.
En la actualidad hay cerca de dos millones de jóvenes entre 14 y 28 años en la ciudad. De allí la importancia de tener una hoja de ruta clara para mejorar su calidad de vida.
Para lograr una mayor participación de esta población, la Secretaría Social habilitó por primera vez la realización de diálogos virtuales a través de plataformas como Facebook y Twitter.
Lo que se busca con estos diálogos es consolidar un solo documento preliminar que después del segundo semestre de este año será presentado a la ciudadanía.
Es una herramienta que contiene orientaciones a corto, mediano y largo plazo para transformar las condiciones sociales, eliminar las barreras existentes y ampliar las capacidades y oportunidades de los jóvenes bogotanos, logrando así mejorar su calidad de vida.
¿Para qué sirve?
Una Política de Juventud permite que la Administración Distrital pueda orientar acciones para mejorar las condiciones de vida de las juventudes.
¿Por qué hacerlo?
El Estatuto de Ciudadanía Juvenil (Ley 1622 de 2013) establece los lineamientos que las autoridades deben adoptar para desarrollar procesos de formulación y actualización de las políticas de juventudes.
La nueva Política Pública de Juventud recoge las lecciones aprendidas en la implementación de la anterior (2006-2016) que definió al joven como un sujeto de derechos. Esta apuesta por aportar a la ampliación de capacidades para que la población joven de la ciudad pueda ejercer plenamente su ciudadanía.
¿Dónde estamos?
A la fecha se han realizado cerca de 454 diálogos en las 20 localidades de la ciudad con la participación de más de 11 mil jóvenes para hacer la formulación la política pública, la cual será entregada a mitad del presente año.